miércoles, 13 de junio de 2012

Vamos a Florencia

Hoy estamos en Livorno, como solo tenemos planeado ir hasta Florencia la excursión no sale hasta las 10 de la mañana lo cual nos ha dejado tiempo para hacer el remolón, desayuno en el camarote y salir de excursión sin prisas.


Basílica de la Santa Cruz

La excursión que elegimos con la naviera era de las mas sencillas, transporte, algo de explicación por el camino y tiempo libre para estar en Florencia, que era lo que realmente queríamos ya que es nuestra segunda visita.


Una vez el guía nos mostro el punto de encuentro para tomar el bus de regreso nos dirigimos a la Plaza de la Señoria (en italiano Plaza Signoria), esta plaza es una de las mas emblematicas de Florencia, aquí puedes ver, entre otras, una copia del David de Miguel Ángel, de Hércules y Caco de Baccio Bandinelli y la copia del Marzocco de Donatello.


El jabalí de Florencia. Se encuentra en la plaza del mercado nuovo (via Porta Rossa), y es una parada obligatoria si quieres regresar a Florencia, es así como la Fontana de Trevi en Roma, la tradición dice que si le tocas el hocico al jabalí regresas. Además puedes pedir un deseo dejando caer una moneda desde la boca del jabalí, dicen que se cumplirá si la moneda entra en la rejilla


Una última parada que hicimos cuando ya estábamos en el bus de vuelta fue La Plaza de Miguel Angel, donde hay una reproducción en bronce de su David, escoltado por las cuatro esculturas alegóricas, El Día, La Noche, El Amanecer y El Crepúsculo, que talló para las Capillas Mediceas de San Lorenzo.


En un día claro, desde allí, puedes apreciar toda la ciudad.

Hicimos algunas paradas mas y tengo mas fotos para mostrarte, pero aún seguimos de crucero y ya sabes lo lento y caro que resulta en el barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco todos los comentarios, solo te pido respeto. Gracias!