Desde que llegamos del crucero nos hemos dedicado a descansar, hacer escapadas cortas, ir al cine o pedir comida de fuera y quedarnos en casa...es nuestra forma de estirar un poco los días que nos quedan de vacaciones antes de la vuelta a la rutina y combatir la famosa depresión post-vacacional.
La primera vez que escuché hablar aqui de una Feria / Mercado tuve una idea diferente de lo que era.
Al llegar comprobé que se trataba de lo que en Puerto Rico llamamos de toda la vida "pulguero" o en Estados Unidos "Flea Market".
Este en concreto es al que fuimos ayer en Valença do Minho en Portugal.
Se cree que tiene sus orígenes en un bazar al aire libre que se realizaba en Francia en el siglo XVll, pero hoy en día pueden ser tanto en un recinto cerrado o al aire libre como este, además se encuentran en todas partes del mundo, aunque se les llame mercado, pulguero, feria o Flea market, venden artículos nuevos y también usados.
Hemos ido a varios, de Portugal y de España, pero lo que quiero que veas y que me gusta es que una vez estas dentro es como estar en cualquier pulguero al lado de tu casa.
Una de las definiciones para pulguero es: mercado al aire libre donde se venden una gran variedad de productos y donde se encuentran gangas.
Siempre es bueno mirar por internet el mas cercano y cuando abre; ya que algunos estan todo el año, algunos por temporadas o ciertos días al mes, como este que abre los miércoles y los sábados, otros abren en fechas especicifas, como este fin de semana en Vigo que tuvimos el Mercado Medieval (luego te enseño un poco de ese).
Normalmente tienen baño (los de la foto de arriba por ejemplo) y siempre tienen algunos puestos de comida, las ferias son una buena alternativa si estas de vacaciones, para planear una salida de un día o para hacer algo diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco todos los comentarios, solo te pido respeto. Gracias!