Tranquilo que no me he vuelto loco, no te voy a contar mis secretos de juventud, ni voy a cambiar el titulo del blog, Diarios Secretos de Sexo y Libertad es el titulo del último libro que acabo de leer.
Desde muy pequeño mis abuelos maternos me inculcaron el hábito de la lectura, aun guardo el primer libro que me regaló mi abuela de Gabriel Garcia Marquez: Cien años de Soledad. Mis escritores favoritos (es decir, aquellos de los que he leido mas de una novela) son el que ya mencioné e Isabel Allende, de estos dos escritores verás muchas de sus novelas en mis estanterías, JK Rowling no la cuento, tengo todos los libros de Harry Potter pero eso es por colección.
Hace varios meses (no recuerdo exactamente cuando y ya sabes lo malo que soy para las fechas y lo relativo que puede ser el tiempo para mi, así que igual fue hace mas de un año) encontré el blog de Rafael Fernandez Ruiz: Micabeza.com, no recuerdo por que di con el (a saber lo que estaba buscando) la cosa es que me gustó lo que decía, lo guardé en favoritos y de cuando en cuando accedía al blog.
Hace un par de meses volví a entrar a su blog después de un tiempo sin entrar, pero esta vez con mas detenimiento, es curioso como a veces las cosas tienen su tiempo y su momento, el punto es que me descargué el PDF de la versión gratuita de sus dos libros publicados (una parte de los libros), Diarios Secretos de Sexo y Libertad y 20 Polvos.
Me gustó hasta el papel en que envolvió los libros
Siempre te estoy diciendo que la ventaja de contarte las cosas por el blog es que tambien puedo recomendarte restaurantes, lugares, películas etc. Pues esta vez la entrada es para recomendarte Diarios Secretos de Sexo y Libertad, después de descargarme la parte gratuita no me quedó mas remedio que comprarme los libros, por que quedé totalmente enganchado, cosa que no lograba con ningún otro libro desde hacia tiempo.
Sabes que hasta hace unos dias estuve de crucero, siempre me llevo un libro para los ratos muertos o en este caso para leer en el tren, pues algo que no te he contado de las vacaciones es que desde que comencé a leerlo no pude parar...pero literalmente, me pasaba todo el tiempo libre, es decir el tiempo que no estaba comiendo o de excursion, leyendo el libro....Loren ya estaba cansado por que cada vez que me miraba y me preguntaba que hacer en el barco yo le contestaba que quería leer un poco mas.
El libro va de lo que pone en el titulo, es la versión en libro del blog-diario del autor, pero desde el punto de vista de su alter ego Sigmundo Fernandez. Te digo la verdad, yo no se de estilos narrativos ni nada de eso, es como con el arte, se lo que me gusta y lo que no, pues lo que te puedo decir es que el libro me enganchó desde el principio. El libro no tiene censuras, narra todo sin inhibiciones, es como lo que piensas y te dices a ti mismo sin pelos y sin cortarte por que solo tu lo sabrás. Para resumirte en pocas palabras el libro cuenta como Sigmundo pasa de ser un empleado de un centro comercial a revelarse contra la sociedad establecida por alcanzar su meta.
Si estas buscando algo diferente para leer te lo recomiendo, no te dejará indiferente, por que encima te deja pensando y hace que te replantees las cosas, no me pidas que te lo preste por que no lo haré, no me gusta prestar libros (nunca vuelven y si vuelven es en mal estado y soy muy celoso con mis libros) te recomiendo si quieres te descargues la parte gratuita que tiene en su pagina web o mejor aún que lo compres desde la misma pagina, estoy seguro que no te arrepentirás!!.
Ahora estoy leyendo 20 Polvos la secuela de los Diarios Secretos, pero esto ya te lo cuento en otra entrada cuando la termine, además te adelanto que esta a punto de salir su tercer libro Un bebe, que estoy ansioso por que salga a finales de este mes.
A Rafael gracias por compartir tu talento con el resto de los subhumanos, espero que mi estantería se llene de tus libros por que eso significará que sigues escribiendo (y publicando) y que yo sigo disfrutando de tus libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco todos los comentarios, solo te pido respeto. Gracias!