domingo, 15 de julio de 2012

Bosque encantado de Aldan

Te pido perdón, llevo una semana sin contarte nada de lo que estoy haciendo, pero en realidad hay poco que contar, con la vuelta al curro y a la rutina hay poco tiempo libre y tampoco es plan de aburrirte, ni mucho menos, sabes que me gusta que te la pases bien leyendo el blog.

Ayer fue uno de esos días en los que no tienes ningún plan en concreto, recibes una llamada y ya tienes planes, nos llamo una muy buena amiga (que además fue la madrina de nuestra boda) que queria celebrar algo aunque no nos decía el que, así que nos fuimos hasta Aldan, pueblo donde otro amigo suele veranear.



Hemos llegado hasta la casa que tiene nuestro amigo, que además de visitarlo nos serviria de guía turístico de este pueblo tan  acogedor.

Su casa queda a pie de playa por lo que lo primero que nos estuvo enseñando fue la playa y luego nos llevo por algunos lugares del pueblo, el que mas me gustó personalmente es lo que llaman el Bosque Encantado de Aldan.


No hay carteles, no hay información y al adentrarte lo tienes que hacer por una espesa vegetación, lamentablemente es obvio el abandono por parte de la administración aunque si es cierto que esta limpio de residuos o basura.




A la vuelta nos contó el padre de nuestro guía un poco de la historia de este "Bosque encantado" por que nos gusto mucho, en especial este "Castillo" que te muestro.

En realidad era un pazo que era propiedad de los Condes de Canalejas, dicho pazo tenía una enorme finca que era usada para los familiares y amigos de los Condes para la caza y otras actividades. Al construir la carretera PO-315 la finca quedó dividida y hace unos años fue donada al concello de Cangas, decidieron dejarla para el disfrute de los ciudadanos, pero de una manera en la que a mi modo de ver no se le esta sacando partido ya que de momento la finca se encuentra en estado ruinoso y abandonado y hasta da un poco de miedo adentrarse, de día aun bien...de noche no me imagino paseando por ahi.


El río Orxas discurre paralelo al camino y en su orilla se divisa un pequeño y "moderno" castillo, del cual sólo consta la fachada y alguna otra parte que se encuentra por debajo del desnivel de tierra que hay en su parte trasera. Este fue construído en los años 60 y nunca se llegó a terminar, es una verdadera lástima el estado de abandono tanto en su interior como en su exterior.



Desde el "Bosque encantado" nuestro guía nos llevo hasta una de las partes mas altas del pueblo para poder tener unas maravillosas vistas.


 Nos costó subir pero las vistas son una pasada.


Te quiero mostrar algo que es muy común encontrar en Galicia es el Hórreo Gallego,  se utilizaba para guardar y conservar los alimentos (maíz, cereales, patatas) alejados de la humedad y de los animales para mantenerlos en buen estado, como puedes ver siempre están elevados por unos pilares para evitar como te dije antes, la entrada de humedad y roedores desde el suelo. 


Terminamos nuestro paseo en Aldan tomando algo en una cafeteria, para luego ir a recoger al hermano de nuestra amiga que estaba arbitrando un partido de balonmano.



Terminamos la noche con una gran cena en su casa por que la idea era celebrar...lo dicho los mejores días a veces son los que no se planean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco todos los comentarios, solo te pido respeto. Gracias!