Pues bien os explico, el coquí es una rana pequeña, mas que eso es un símbolo para Puerto Rico y contrario al mito no solo existe en PR de echo algo leí recientemente de que ha invadido Hawaii.
Algo que distingue las noches en Puerto Rico es el canto nocturno de esta pequeña ranita, es decir el sonido que emite es algo así como su nombre; coquí. La primera noche que pasé en España no fui capaz de dormir, la habitación con las persianas corridas, obscuridad y silencio, me decía a mi mismo que no era capaz de dormir por los nervios, por estar tan lejos de mi casa, de mi familia pero, al cabo de unos días entendí lo que pasaba....el silencio...era total, entonces caí en cuenta....no escuchaba el canto de mi coquí que por tantos años me había acompañado a la hora de dormir.
Solo los puertorriqueños que han dejado la isla comprenden ese vacío de las primeras noches, por eso se que los que hemos pasado por esto se emocionarán tanto como yo lo hice cuando encontré una aplicación para mi iPhone llamada "Coquí coquí" y que como ya os estaréis imaginando lo que hace es imitar el sonido de las noches boricuas, la aplicación está genial por que no solo es escuchar el coquí, imita muy bien los tiempos y hasta la puedes programar para que se apague en un par de horas.
Es así y gracias a la Apple Store que desde hace unas semanas, en una calle de Vigo al caer la noche se escucha el canto de un coquí.
Mas información del coquí: www.coquipr.com/
Coquí coquí: Ver en iTunes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco todos los comentarios, solo te pido respeto. Gracias!