Me hacía bastante ilusión ver la Torre Eiffel, me sorprendió su grandeza, jamás imaginé estar aqui, delante de ella...tan grande, como estar delante de un famoso y mientras te acercas es como una misteriosa atracción que ejerce.
Si como yo tienes curiosidad en saber como se sube hasta la parte mas alta de la Torre, te cuento que lo puedes hacer a pie por las escaleras hasta la segunda planta....peeeeeero para eso tienes que ser un Rafa Nadal....vamos estar muuuuuuy bien fisicamente por que creeme son mas de 1.600 escalones o lo puedes hacer por ascensor, los que te llevan a la primera y segunda planta están en los pies de la torre, luego si quieres llegar hasta el tercer nivel tienes que cambiar de ascensor y tomar otro.
Mientras hacemos la fila te sigo contando, nosotros para subir lo queríamos hacer por ascensor así que ya teníamos las entradas que pillamos desde hace varias semanas directamente en la pagina web oficial de la torre, que además te las envían a casa, también aprovechamos para pillar las tarjetas de transporte y entradas para el paseo por el rio Sena, ya sabes que me gusta tener todo planificado en los viajes!
Como esperábamos que hiciera buen tiempo pillamos entrada hasta la parte mas alta, a la hora indicada nos pusimos a la cola y a esperar.
La Torre Eiffel mide 324 metros, el primer nivel esta a 57 metros de altura (en este no paramos) y el segundo nivel a 115 metros del suelo...es aqui donde tienes que cambiar de ascensor (si eres valiente) para subir hasta el tercer nivel que se encuentra a 276 metros, por si te interesa saber tanto en el primer nivel como en el segundo hay restaurantes...sería muy interesante una comida de altura!!
Te enseño algunas fotos que hicimos en el segundo nivel mientras esperábamos el siguiente ascensor.
Ves el edificio del fondo....
El zoom de está cámara es genial, le estamos sacando mucho partido, hasta puedes ver el color de los andamios y de lejos ni siquiera se ven!!!
Bueno ya toca subir hasta la tercera planta....pero te dije que Loren tiene vertigo??
Uff que cara de ilusión y alegría no??...por cierto tenia la capucha por que hace mucho viento...vamos hasta arriba!!
Las vistas de la ciudad son impresionantes...aunque tengo que decirte que Loren me ha abandonado...cuando llegamos a la tercera planta no quiso bajar del ascensor, bueno no quiso, mas bien no pudo, el pobre no se podía ni mover, le hizo unas señas a la chica que lo manejaba y debió entenderlo por que no le dijo nada mas y yo que ya que estaba hasta arriba, no queria dejarlo solo, pero quería hacerte las fotos desde el tope de la torre para que las vieras... así que tuvo que bajar solito.
y Barcelona a 830km
Mientras bajo (solo) hasta tierra firme te enseño algunas mas.
Espero que te haya molado la vista tanto como a mi!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco todos los comentarios, solo te pido respeto. Gracias!