viernes, 5 de febrero de 2016

Consiguiendo la nacionalidad Española

   Hola que tal estas? Hace tiempo no hablamos, tampoco tengo mucho que contar y para no aburrirte no he publicado nada en el blog.  Salvo que desde hace algún tiempo me ha dado por lo de pedir la nacionalidad española, creo que después de 11 años viviendo en España debería ser el proximo paso...y por que no ser honesto contigo, me siento con todo el derecho del mundo a solicitarla.


   Casualmente ahora que me intereso en este tema, acaban de cambiar muchas cosas del proceso para solicitar la nacionalidad, supongo que esto responde al excesivo retraso que hay en la resolución de las peticiones, pues para que te hagas una idea hay peticiones del año 2013 que aún no han sido resueltas con eso te lo digo todo.

 Tengo muy claro que este será un proceso largo, muy largo, estoy mentalizado a que una vez pueda presentar la solicitud tendré que esperar al menos y con suerte un año o año y medio, eso en el mejor de los casos y si no se me deniega por ningún "tecnicismo" y tengo que presentar algún recurso, pero no nos adelantemos.


  Así que durante las próximas entradas me centrare tanto en contarte tanto mi proceso para obtener la nacionalidad española, así como contarte mi estado de residencia legal actual en España y como fue el proceso para obtenerla, que creo que es algo que no te he contado, o sea ya sabes que tengo mi residencia legal por que estoy casado con un español pero nunca te conté como fue todo el proceso...pues ya es hora que te cuente todo.

  Mi intención con esto también es ayudarte si estas en una situación similar y si tienes alguna duda que a lo mejor pueda contestarte con mi experiencia pues siéntete libre de consultarme.



1 comentario:

  1. Suerte. El proceso tardará 3 años- VIVAN LOS FUNCIONARIOS ESPAÑOLES! VIVAN!QUE ASCO!

    ResponderEliminar

Agradezco todos los comentarios, solo te pido respeto. Gracias!